logo pulso
PSL Logo

“Zona del Altiplano debe de detonar la cultura”

Por PULSO

Octubre 04, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Se espera que la Secretaría de Cultura en el Estado logre la promoción de actividades artísticas y culturales en Matehuala.

La gestora cultural del Altiplano, Renata del Carmen Torres Nava dijo que aprovecha para felicitar a la nueva titular de Cultura en el Estado, Elizabeth Torres Méndez por su nombramiento.

“Espero que dentro de sus planes y proyectos tome en consideración a la Zona del Altiplano que es importante, al igual que la Zona Media, Huasteca y Centro, para hacer detonar la cultura”.

Refirió que esta región siempre ha estado un poco en desventaja en cuanto a la promoción tanto turística como cultural a diferencia de otras zonas del estado.

Hay mucho potencial y talento en la Zona del Altiplano, sí se pueden lograr grandes cosas contemplando todos los recursos culturales, patrimoniales e históricos, dijo. 

“Tenemos voz y voto los gestores culturales y los artistas para trabajar en equipo para el desarrollo y cultura, no sólo del Altiplano sino de todo San Luis Potosí”, sostuvo.