Zona indígena, potencial turístico desaprovechado

Zona indígena, potencial turístico desaprovechado

A-AA+

Ciudad Valles.- Está desaprovechada la zona indígena en el área turística consideraron los prestadores de servicio, pues señalan que los visitantes están deseosos de conocer la cultura tradiciones y hasta la medicina natural que ofrecen curanderos locales.

Martha Santos, prestadora de servicios turísticos consideró que la promoción les está ganando y los visitantes no sólo quieren cascadas y ríos también buscan otras alternativas de diversión sobre todo las que más se apeguen a la cultura huasteca.

“Creo que la cordillera tének de Valles tiene mucho potencial, aunque se tiene que capacitar mucho”.

Señala que ha habido varios intentos y no se ha logrado éxito. “Nos decían que sábado y domingo tendrían actividades culturales y hemos venido en algunas ocasiones y no hay nada, actualmente sabemos que hay un proyecto en El Sidral, pero creo que antes de pensar en infraestructura se debe capacitar a los lancheros en rescate acuático en primeros auxilios, en atención al cliente, pueden ofertar comida y hasta habitaciones no sólo el paseo en lancha”.

Por su parte Concepción Ramírez de Ortiz prestadora y ex directora de Turismo, señaló que la capacitación y seguimiento de los proyectos es importante para detonar turísticamente esta zona “nosotros en su momento hasta panaderías pusimos en operación, hay varios médicos tradicionales y el turista es lo que busca también la gastronomía local el sazón huasteco, y no podemos descartar que se pueda lograr una ruta como la de Catemaco”.