logo pulso
PSL Logo

Zona tének, sin agua

Por Redacción

Abril 13, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Desde el viernes pasado, la zona tének se quedó sin agua, de acuerdo con el reporte de habitantes de ese sector, sin embargo, el director de Obras Públicas dijo que el Sistema Tanchachín apenas hoy en la madrugada falló por una rotura en un tubo de conducción que está cerca de la caja de agua, que es la que distribuye el líquido. 

Santana Márquez Escobar, habitante de San Antonio Huichimal explicó que en efecto, hoy vieron a los reparadores de la tubería pasar temprano por ese ejido, pero que han estado sobreviviendo sin agua corriente desde el viernes y solamente con lo que tienen acumulado en tinacos. 

Jesús Alvidrez Zapata, director de Obras Públicas dijo que la rotura de la tubería que ya había sido reparada hace tiempo, ocurrió esta madrugada y que el sistema se tuvo que interrumpir, así que al menos para esta tarde y noche, tampoco habrá agua en la cordillera tének, que tiene ocho ejidos y 17 mil habitantes, aproximadamente.