logo pulso
PSL Logo

Actuación de Aaron Judge en la Serie Mundial 2024

Emociones y sorpresas en el Juego 5 de la Serie Mundial 2024

Por AP

Octubre 31, 2024 11:35 a.m.

A

NUEVA YYORK (AP) — El Juego 5 de la Serie Mundial fue una montaña rusa para Aaron Judge.

El toletero estelar salió de una mala racha de postemporada con su primer jonrón de dos carreras en la serie el miércoles por la noche, poniendo a los Yankees de Nueva York adelante contra los Dodgers de Los Ángeles en la primera entrada,

También hizo una atrapada espectacular mientras golpeaba con fuerza la cerca de los jardines, luego soltó un elevado fácil para un error vergonzoso que ayudó a Los Ángeles a remontar cinco carreras para empatar el marcador a 5 en el quinto.

El bullpen de Nueva York desperdició una ventaja de una carrera en el octavo, y los Dodgers se aferraron a una victoria de 7-6 que aseguró su octavo campeonato y el segundo en cinco años.

"No se le puede dar outs extra a un buen equipo así", dijo Judge. " Jugué mal. Si eso no sucede, entonces creo que tenemos una historia diferente esta noche".

Judge estaba bateando solo .152 en octubre y .133 durante su primer Clásico de Otoño antes de enviar un batazo de 403 pies entre el jardín derecho y central en el primer lanzamiento que vio del abridor Jack Flaherty.

Tres innings más tarde, Judge hizo una excelente atrapada para robarle extrabases a Freddie Freeman.

Judge luego sonrió y le guiñó un ojo a Verdugo mientras la multitud del Yankee Stadium coreaba "¡MVP! ¡Jugador Más Valioso!"

En el quinto, sin embargo, Judge falló atrapando un línea suave de Tommy Edman, su primer error en todo el año, poniendo a dos corredores en base sin ningún out.

Después de dos errores defensivos más de Nueva York, los Dodgers empataron el marcador cuando Freeman conectó un sencillo de dos carreras y Teoscar Hernández siguió con un doble de dos carreras ante Gerrit Cole con dos outs.

Al final, Judge bateó .184 en 14 juegos de postemporada con nueve carreras impulsadas, un OPS de .752 y 20 ponches en 49 turnos al bate. Eso lo deja con un promedio de .205, 34 carreras impulsadas, un OPS de .768 y 86 ponches en 58 juegos de postemporada en su carrera.