Adán Peñaflor y Mercedes Romero triunfan en Triatlón

Todo un éxito resultó el evento atlético en el Parque Tangamanga

Adán Peñaflor y Mercedes Romero triunfan en Triatlón

A-AA+

Adán Peñaflor y Mercedes Romero fueron los ganadores de la categoría Elite del Triatlón San Luis que se desarrolló com éxito en el Parque Tangamanga número 1 y con una participación de deportistas de varios Estados del país.

El AS TRI San Luis Potosí 2019 que reúne en el fin de semana a más de dos mil triatletas en diferentes categorías y que convierte a la ciudad de San Luis Potosí y al Parque Tangamanga 1 en la capital nacional del triatlón.

Este es el tercer AS Tri 2019 Campeonato Nacional para la categoría Elite y décimo tercera fecha del Serial Premium FMTRI además de selectivo para el Campeonato Mundial de Edmonton 2020.

Asisteron: Carlos Abaroa, del Consejo Ciudadano del Deporte, Jaime Cadaval presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y Aníbal Ibarra presidente de la Asociación local, presenciaron el evento y la llegada en verdadero sprint de los ganadores de la categoría Elite.

Luego de una gran competencia con 300 metros de natación en las aguas del Lago Mayor, 6 kilómetros de ciclismo por las arterias del Parque y 1.5 kilómetros de carrera, Adán Michell Peñaflor, de Jalisco llegó en primer lugar y se proclamó campeón nacional seguido de David Núñez, de la Ciudad de México y Fernando Martínez Román, de Jalisco.

Más adelante se llevó cabo la ceremonia de premiación de las triunfadores de la Categoría Elite del Triatlón de San Luis Potosí a cargo de Carlos Abaroa, del Consejo Ciudadano del Deporte quien colocó las medallas a Mercedes Romero, tricampeona; Marcela Álvarez segundo lugar y Anahí León tercera posición.

Antes de las competencias de la categoría estelar se llevaron a cabo las pruebas infantiles en diferentes categorías de niños y niñas que dejaron ver su preparación ardua en cada grupo por edades.