logo pulso
PSL Logo

ADSL femenil cayó ante Atlas

El cuadro potosino sumó otra derrota en duelo pendiente de la fecha 7

Por PULSO

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

En el duelo pendiente de la jornada7, el conjunto del Atlético de San Luis Femenil fueron derrotadas 2 goles a 1 por las rojinegras del Atlas en la cancha del estadio Jalisco. La anotación potosina estuvo a cargo de Silvana González.

Iniciando el encuentro al minuto 3, Daniela Carrandi disparó desde fuera del área, pero el balón fue directo a los guantes de la arquera Camila Vázquez. Al 11´ luego de un contragolpe, Atlas abrió el marcador con Claudia Ibarra quien, en el área, recibió un pase de Brenda Cerén para de pierna zurda disparar y anotar el primer gol del partido. Un minuto después, Silvana González igualó el marcador con un disparo de pierna derecha desde fuera del área que fue directo al fondo de la red de la arquera Vázquez.

Al 26’, Susan Bejarano tiró de larga distancia estrellando el balón en el travesaño. Al min 41’, Zellyka Arce disparó de primera intención dentro del área, pero la portera local evitó la anotación. Con ese resultado el marcador quedo igualdad para irse al descanso. 

En la segunda mitad, al 57´, Fabiola Ibarra cobró un tiro libre que fue directo área siendo la defensiva potosina quien rechazó el esférico. 4 minutos después, Brenda Cerén aprovechó un error de Nicole Buenfil para robar el esférico y definir frente al arco, anotando así el 2a.1 Al min 68’, Trudi Carter propuso al ataque y disparó, sin embargo, la portera atajó el esférico. En el 92, las potosinas tuvieron la última jugada de peligro con Carter quien probó suerte pegándole desde fuera del área estrellando la pelota en el travesaño. 

De esta forma, el encuentro terminó en favor a las locales y posicionado a nuestro equipo en el lugar número 12 de la tabla general del Apertura 2023 con 12 unidades de 25 posibles.

El próximo encuentro de Atlético de San Luis femenil será lunes 12 de septiembre en el Alfonso Lastras, reciban al América a las 20:00 horas.