logo pulso
PSL Logo

Afición futbolera ignora los riesgos virales y acude al apoyo del ADSL

Por AP

Febrero 25, 2021 07:55 p.m.

A

Sin que importaran las altas cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que ha provocado la pandemia de Covid-19 en las últimas semanas en el estado, familias completas aficionadas al equipo local de futbol, Atlético de San Luis, llenaron las calles alrededor del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” para mostrar su apoyo a la escuadra que esta noche juega contra el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde las 6:00 de la tarde, aproximadamente, decenas de aficionados comenzaron a reunirse en un hotel situado al poniente de la ciudad y poco después partieron en una caravana de automóviles que recorrió la avenida Salvador Nava Martínez rumbo al estadio.

Ya con la noche encima, los alrededores del Lastras Ramírez se colmaron de vehículos que llevaban entre ocho y 12 personas con instrumentos y que coreaban las porras tradicionales al equipo potosinos. La aglomeración de aficionados echó por tierra toda consideración de sana distancia y por desgracia, muchos de ellos, no usaban cubrebocas.

Se pudieron observar familias completas que acudieron al centro deportivo con niñas y niños de todas las edades, así como personas adultas mayores.

En algunos puntos cercanos al estadio hubo presencia policiaca, pero sin que hubiera algún intento serio de persuadir a las personas a que se retiraran a sus domicilios.

El partido entre el Atlético de San Luis y los Tigres de la UANL iniciará a las 9:00 de la noche como parte de la jornada 9 de la Liga MX de futbol, cuyos partidos se siguen realizando a puerta cerrada, pero que no dejan de atraer a la afición a los alrededores de los estadios a pesar del alto riesgo de contagio viral.