Agónica victoria de los Colchoneros
MADRID.- Luis Suárez requirió de poco más de 10 minutos para compensar el comienzo flojo de temporada que había tenido.
El uruguayo logró un doblete postrero que le dio el martes al Atlético de Madrid la victoria por 2-1 en la cancha del Getafe, para romper una racha de dos duelos sin ganar.
Con su triunfo en el encuentro de La Liga española, el conjunto Colchonero extendió su racha invicta de una década ante su rival capitalino.
El uruguayo Suárez empató el encuentro a los 78 y dio la victoria al Atleti en los descuentos. En sus dos cotejos anteriores, los Colchoneros habían firmado empates sin goles.
Ahora, ostentan 20 partidos consecutivos sin derrota frente al Getafe, que no había anotado ante el Atleti desde 2011, la última vez que lo venció.
Tras aportar apenas un gol en sus primeros tres partidos de la temporada, Suárez rescató al Atleti de una inminente debacle.
Getafe jugó con 10 hombres desde los 10 minutos, debido a la tarjeta roja que recibió el mediocampista Carles Aleñá.
El club Azulón había abierto el marcador mediante un cabezazo de Stefan Mitrovic en los últimos instantes del primer tiempo. El serbio no había marcado desde que se incorporó al club para esta campaña.
Los locales permitieron que el campeón vigente tomara el control del duelo luego que Aleñá fue expulsado por una falta sobre el delantero brasileño Matheus Cunha.
Después de dilapidar algunas buenas oportunidades y de estremecer el larguero, Suárez igualó. Habían pasado sólo cuatro minutos desde de la tarjeta roja a Aleñá, cuando el ariete sudamericano efectuó un zurdazo dentro del área. Consiguió el tanto definitivo por medio de un cabezazo a boca del arco, para llegar a tres goles en la campaña.
EL “TIGRE”, FIGURA DEL RAYO
También el martes, el colombiano Radamel Falcao se vistió de héroe con un tanto en el sexto minuto de descuento, para que su equipo diera la sorpresa, al imponerse por 2-1 en la cancha del Athletic.
“Un gran trabajo de equipo”, recalcó el “Tigre” de 35 años, quien ingresó en el segundo tiempo. “Supimos interpretar los tiempos del partido. Mostramos madurez, solidez y por sobre todo solidaridad.
Bebé ejecutó un tiro libre desde la derecha. Sin caer en fuera de juego Falcao se adelantó a los defensores y cabeceó hacia abajo para vencer al arquero Unai Simón. Fue el segundo tanto de Falcao con el conjunto rayista, al que se integró para esta temporada.
La derrota sorpresiva puso fin al invicto del conjunto dirigido por Marcelino García Toral. En cambio, el club de Vallecas, trepó de forma absolutamente inesperada al cuarto sitio, último que concede un pasaje para la Liga de Campeones.
no te pierdas estas noticias