logo pulso
PSL Logo

Agónico triunfo de Sassuolo sobre Juve

Por AP

Octubre 28, 2021 03:00 a.m.

MILÁN.- El 200mo partido de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus terminó con una derrota, por culpa del gol agónico de Maxime López.

La anotación del francés en el quinto minuto de la prolongación decretó el miércoles la primera victoria de Sassuolo en el feudo de la Juve, imponiéndose 2-1.

El volante estadounidense Weston KcKennie había empatado para la Vecchia Signora a los 76 minutos, luego que el gol de Davide Frattesi adelantó a los visitantes cerca del descanso.

La derrota dejó a Juventus 13 puntos detrás del Milan, líder de la Serie A, después de 10 partidos. El Inter de Milán acortó la brecha con su rival a siete puntos con el triunfo 2-0 ante un Empoli que se quedó con 10 hombres.

Sassuolo subió a la novena posición, un punto detrás de la Juve.

Tras un complicado inicio de temporada en la segunda etapa de Allegri como timonel, el club de Turín parecía haber enderezado el rumbo.

Sin embargo, Domenico Berardi casi le dio la ventaja a Sassuolo después de que McKennie perdió el balón.

El delantero argentino Paulo Dybala desperdició la oportunidad de abrir el marcador a los 37 minutos, pero remató desviado. Sassuolo acabó tomando la ventaja a los 44.

La Juventus salió del descanso con más determinación. El arquero Andrea Consigli repelió un disparo de Dybala y el balón le cayó a Federico Chiesa, quien envío el cabezazo por encima.

Los Bianconeri lograron el empate transitorio cuando McKennie peinó el tiro libre de Dybala hacia el poste derecho.