logo pulso
PSL Logo

Águilas no pudo con León

América sufrió la expulsión de Kevin Álvarez, y sigue sin funcionar a la ofensiva

Por El Universal

Agosto 27, 2023 03:00 a.m.

A

México.- Las Águilas del América sigue con altibajos y esta noche empató 1-1 con el León en el estadio Azteca, cuyos asistentes abuchearon por momentos al local.

América inició como siempre, intenso, en busca de un gol lo más rápido posible, tal vez por la presión de su afición, a la que aun no logra convencer a pesar de sus resultados.

Pero León no se la puso fácil, y le complicó el juego esperándolo atrás y destruyendo todo lo que le llegaba. Sin embargo, la más clara en los primeros 45 minutos fue una incursión de Brian Rodríguez que no culmino en gol por la intervención de Rodolfo Cota.

Después fue un intenso ir y venir de América, atacando por ambas bandas con Diego Valdez, Kevin Álvarez, Julián Quiñones y Rodríguez, pero todos los intentos no fructificaron con un cuadro leonés agazapado en su cancha. Al final, abucheos de la afición por el rendimiento de las Águilas del Ámerica

Para la complementaria, el ritmo de juego cambió, fue más abierto, tano que al 57 León se va al frente por conducto de Federico Viñas que aprovecha una confusión en la defensa americanista para empujar el balón al fondo de las redes, aunque Malagón alcanzó a tocarlo, pero insuficiente para evitar la anotación

Al 66 Julián Quiñones empató para América luego de cobrar un penalty, tras una falta sobre Diego Valdés en los linderos del área grande.

Continuó la intensidad de ambos cuadros, con oportunidades en ambas metas, pero sin la claridad necesaria para vencer al rival, aunque León tuvo algunas más que el local.

América mal y de malas con la expulsión de Kevin Álvarez, y sigue sin funcionar a la ofensiva. Y al final, nuevamente los abucheos.