Bajará número de equipos para Nacional Charro
La Federación Mexicana de Charrería informó que para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 disminuirá la participación de equipos y escaramuzas, con el objetivo de aumentar la calidad en la competencia que tendrá sede en San Luis Potosí.
La temporada deportiva de cara al proceso clasificatorio estará conformada por los campeonatos estatales y regionales, considerando que se jugarán en las 32 entidades federativas de la República Mexicana y 18 de los Estados Unidos de América.
El Congreso y Campeonato Nacional Charro de este año contará con una duración de actividades de tres fines de semana; además de que ahora están compitiendo 156 equipos charros, recordando que en 2023 actuaron 240 elencos. Se suprimen, por tanto, los sitios por convenio, por lo cual todos los accesos serán gratuitos.
El presidente del Consejo Directivo Nacional, José Antonio Salcedo López, acompañado por su Consejo Directivo, puntualizó en que esta decisión se verá reflejada en el aumento del nivel deportivo.
Además, se impone una calificación mínima de 260 puntos que cada campeón estatal tendrá que rebasar para poder tener pase directo al máximo evento deportivo de la charrería, pues de lo contrario el lugar se recorrerá a los campeonatos regionales.
En el caso de las escaramuzas, participarán 120 agrupaciones de las cuales clasificarán por sus respectivos campeonatos estatales y regionales. Es importante conocer el ajuste que tendrá el número de lugares fijados por cada estado, recordando que se eliminan los lugares excedentes; los campeonatos regionales, por otro lado, conservarán sus lugares tal y como estuvieron fijados el año anterior.
Para que un campeonato estatal tenga validez deberán participar como mínimo cinco equipos charros y tres escaramuzas, todos correctamente federados y sancionados por jueces oficiales de esta Federación.
no te pierdas estas noticias