logo pulso
PSL Logo

Ahora sí, FAN ID obligado

Por El Universal

Abril 04, 2023 11:46 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La etapa de pruebas ha terminado. Mediante un comunicado, la Liga MX dio a conocer que el FAN ID será obligatorio para ingresar a cualquier partido del balompié nacional a partir del jueves 20 de abril, cuando se ponga en marcha la Jornada 16 del torneo Clausura 2023.


El choque entre los Tigres y el Puebla, a efectuarse esa noche en el estadio Universitario, será el primero en el que la herramienta para conocer quiénes ingresan a un inmueble ya no será opcional para los aficionados.
"Dentro de las recomendaciones que la Liga hace extensivas a los aficionados para mejorar su experiencia con FAN ID, están: Anticipar la realización de su registro desde casa, llegar al estadio con su FAN ID listo para mostrarse, llegar temprano los días de partido y guardar el QR una vez obtenido, porque este sirve para todas las veces que asistan al estadio", se lee en el documento.
Esa jornada cuenta con partidos entre los cuatro clubes más populares del balompié mexicano. El sábado 22 de abril, el Guadalajara recibirá al Cruz Azul y el América a los Pumas.
El gran objetivo del FAN ID es evitar que haya actos violentos en las tribunas, ya que los datos de todos los asistentes quedan en una base de datos, la cual permite su fácil identificación.