logo pulso
PSL Logo

Alexandro Bravo va por el título

El potosino buscará la corona interina de peso mosca de LUX Fight League

Por Romario Ventura

Marzo 28, 2025 03:00 a.m.

A

Este viernes 28 de marzo, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México será el escenario donde el potosino Alexandro “Jaguar” Bravo buscará consagrarse como campeón interino de peso mosca de LUX Fight League. Su oponente, el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, promete ser un desafío digno en la pelea estelar de LUX 051.

Desde su debut profesional, Bravo ha forjado su camino dentro de la promotora líder de MMA en Latinoamérica, sin haber competido en ninguna otra organización. Con un récord de 5-1, su única derrota fue ante el actual campeón absoluto de la división, el tico Jorge Calvo. Ahora, con la oportunidad de ceñirse el título interino, buscará consolidar su trayectoria y demostrar que está listo para una nueva oportunidad por el título absoluto.

El ascenso de Bravo en la organización inició en octubre de 2021, cuando debutó en LUX 17 frente a Juan Rebolledo, llevándose la victoria por decisión unánime. Desde entonces, su desempeño ha sido constante y en ascenso, confirmando su calidad como contendiente en la división mosca.

Antes de incursionar en el profesionalismo, Bravo representó a México en un campeonato mundial de MMA en 2019, demostrando su talento a nivel internacional. Sus inicios en los deportes de combate se dieron en la lucha, disciplina en la que logró medallas en torneos universitarios. Su progresión en las artes marciales mixtas lo llevó a proclamarse campeón nacional en dos ocasiones, un hito que pocos han logrado.