logo pulso
PSL Logo

¡CONSTRUYENDO UNA VIDA PLENA Y TRASCENDENTE!

INTERESANTE CONFERENCIA DE VICENTE AGUILAR

Por Redacción PULSO

Marzo 28, 2025 03:00 a.m.

A

Galeria

El día de ayer por la mañana, Vicente Aguilar ofreció la conferencia ¡Construyendo una vida plena y trascendente!

La misma, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Citadela, con una afluencia de más de 130 participantes.

Vicente es un experimentado directivo de Recursos Humanos con una trayectoria de más 35 años en la industria, conferencista, atleta máster, consejero de vinculación de más de 6 instituciones educativas y director ejecutivo de ADERIAC.  

En su charla, abordó el tema de cómo prepararse para para la vejez o para el invierno de la vida.

Hizo una analogía dividiendo la vida de un humano en; primavera, verano, otoño y el invierno es el inicio de la vejez o de la tercera edad. 

Un recorrido en cada etapa previa al invierno invitando a reflexionar en todos los aspectos que se debe preparar un ser humano tales como; salud física y mental, alimentación, finanzas y relaciones positivas duraderas.

Vicente Aguilar dio una variedad de tips y consejos prácticos para saber cuándo retirarse o jubilarse. 

Hablo sobre los secretos de las zonas azules en donde vive la gente más longeva del planeta.

Estos puntos ubicados en Okinawa Japón, Cerdeña, Loma Linda en California, Icaria en Grecia y Nicoya en Costa Rica, en donde el común denominador son los buenos hábitos de comer bien, de tener un propósito de vida o (Ikigai en Japón), moverse, seguir activos, ¡ser espirituales independientemente de la religión que profesen y quizá los más importante el tener y mantener relaciones fraternales de familiares y amigos que acompañen hasta los últimos días!

Además, abordó el tema de la expectativa de vida en México y el mundo, ¡esta se ha incrementado gracias a la medicina y a la ciencia! ¡Pero se trata de vivir 100 años, pero bien!

Destacó que, ¡en esta etapa se debe tener más proyectos que recuerdos! 

¡Dejando a todos con la reflexión de que la vejez se debe disfrutar y no sufrir!