logo pulso
PSL Logo

Alonso Salinas cruzó la meta en 7ma. posición

Por PULSO

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

El joven piloto Alonso Salinas demostró su destreza y tenacidad en la octava fecha de la emocionante Trucks México Series, celebrada en el desafiante Súper Óvalo Potosino. A los mandos de la camioneta #14 del equipo ANVI Motorsports / APX Ventures, Salinas se posicionó como un destacado contendiente y logró un valioso Top-10 en una carrera marcada por intensos contactos.

Bajo los colores de Arquina / Netzhome, Alonso Salinas cumplió con creces las metas establecidas antes de la competencia. A pesar de la exigente adaptación a su nuevo equipo, Salinas se mantuvo firme ante los numerosos incidentes que marcaron la pista potosina, lo que finalmente lo condujo a una impresionante séptima posición en la clasificación final. A lo largo de la carrera, no dejó de pelear en la zona delantera, demostrando su aguante y habilidades en cada vuelta.

El fin de semana de competición fue un ascenso gradual para Alonso. A pesar del limitado tiempo para familiarizarse con su camioneta, se destacó en cada práctica, mejorando constantemente hasta la sesión de calificación, donde logró una respetable décimo cuarta posición en la parrilla de salida.

Salinas, experimentado en pistas rápidas y desafiantes como la de San Luis Potosí, trazó una estrategia para mantenerse moderado en los primeros giros del primer segmento de la carrera, pero sin renunciar a una ubicación destacada. Su estrategia rindió frutos cuando logró liderar durante el intervalo de pausa, aprovechando al máximo las banderas amarillas presentadas.

La habilidad de Salinas volvió a quedar en evidencia en el reinicio, donde se mantuvo al frente durante varios giros, exhibiendo un manejo magistral de la camioneta #14, aunque su lucha por el podio continuaba intensamente, un desafortunado contacto con un competidor en un reinicio posterior afectó el rendimiento de su vehículo y lo relegó momentáneamente fuera de la zona de podio.

A pesar de este revés, la perseverancia de Alonso se hizo notar al recobrar terreno y cruzar la línea de meta en la séptima posición, obteniendo así valiosos puntos para su camino hacia los playoffs.

“Fue una carrera complicada debido a los múltiples accidentes y las interrupciones. Tuvimos una buena estrategia en la primera parte de la carrera, pero un roce con otro competidor nos afectó. Afortunadamente, logré recuperarme. Así son las carreras, ahora debemos enfocarnos en nuestro próximo desafío”, comentó Salinas tras la competencia.

La novena fecha de la Trucks México Series está programada para el 10 de septiembre en el Óvalo de Aguascalientes, donde Alonso Salinas buscará continuar su ascenso y destacar nuevamente en esta emocionante competencia automovilística.