logo pulso
PSL Logo

Alpine le desea “lo mejor” a Alonso tras su fichaje por Aston Martin

Por EFE

Agosto 01, 2022 11:49 a.m.

A

El español Fernando Alonso cambiará Alpine por Aston Martin tras firmar un contrato multianual que entrará en vigor en 2023 y su actual escudería compartió un mensaje en sus redes sociales en la que le deseó “lo mejor para su futuro” al piloto bicampeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006-.

"Le deseamos lo mejor a Fernando para su futuro en Fórmula 1. Fernando siempre ha sido y siempre será parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista", escribió Alpine.

Alonso cerrará así su tercera etapa en el conjunto francés -ex Renault y ahora Alpine- con la que ganó los títulos en 2005 y 2006, corrió en 2008 y 2009 y a la que regresó en 2021 para su vuelta a la F1 tras dos temporadas ausente de la competición.

"Tenemos ganas de acabar bien lo que queda de temporada 2022 con Fernando vestido de azul y vamos a darlo todo juntos hasta la última vuelta en noviembre. El equipo anunciará su dupla de pilotos para el año que viene próximamente", continuó la escudería en su cuenta oficial de Twitter.

Una pareja de pilotos que todo hace indicar que la formarán el galo Esteban Ocon -con contrato hasta 2024- y el australiano Oscar Piastri, piloto de la escuela de Alpine y campeón de la Fórmula Dos en 2021 y la Fórmula Tres en 2020 y que esta temporada se quedó sin asiento en F1.

Por su parte, Alonso decidió dejar Alpine tras dos temporadas y fichar por Aston Martin para ocupar el hueco que deja el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, tras anunciar el jueves que se retiraba de la Fórmula Uno.