logo pulso
PSL Logo

América derrota a Tigres y suma confianza previo al Clásico Nacional

Por El Universal

Septiembre 10, 2023 06:41 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El América de André Jardine se reencontró con su mejor versión previo al Clásico Nacional en el Q2 Stadium de Texas y, con una destacada actuación de Leo Suárez, salió con la victoria (2-1) ante Tigres.


Las Águilas fueron superiores, se lanzaron al ataque en el momento adecuado y aprovecharon el repliegue defensivo del equipo felino, para venir de atrás y tomar confianza en una semana muy importante.
Los azulcremas se repusieron de un fuerte golpe tempranero, que puso al vigente campeón de la Liga MX al frente en el marcador tras un disparo de Nicolás Ibáñez, quien aprovechó un mal rechace de Emilio Lara para mandar el balón al fondo al 8'.
El gol regio llenó de confianza a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que con bajas importantes como la de André Pierre Gignac en el ataque sufrió de contundencia para ampliar el marcador durante la primera parte.
Un factor que fue aprovechado por América, quien con modificaciones en la parte complementaria encontró los espacios para empezar a provocar preocupación en la meta de Carlos Gerardo Rodríguez.
Teniendo como respuesta desde el banquillo el retraso de líneas universitarias, dejando el balón en control del equipo y con ello mayor cantidad de oportunidades.
La presión sobre la meta felina fue tanta que, ante los constantes disparos, las Águilas encontraron la anotación del empate en una serie de rebotes, que terminó con un remate al arco de Leo Suárez al 69'.
Anotación que llenó de confianza a los comandados por André Jardine, que siguieron sobre la meta rival y justo antes del silbatazo volvieron a festejar.
Gracias a un disparo de Leo Suárez, que tomó por sorpresa a Carlos Rodríguez para además de significar su doblete en el partido colocar cifras definitivas al 79'.