logo pulso
PSL Logo

América empata con Toluca y deja escapar el liderato

Un resultado que además de aumentar su racha negativa en el infierno, dejó a los de André Jardine con preocupación por las lesiones de Malagón y Diego Valdés.

Por El Universal

Septiembre 24, 2023 03:54 p.m.

A
Empatan América y Toluca

Empatan América y Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- En el futbol, como en vida, hay cosas que nunca cambian. Y una de ellas es lo mal que la pasa América ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez.


Una plaza intensa, llena de pasión y malas noticias para las Águilas, que tras noventa minutos vinieron terminada su racha de victorias en la Liga MX y la posibilidad de volver al liderato general al dejar escarpa unidades y empatar (1-1) ante los escarlatas.
Un resultado que además de aumentar su racha negativa en el infierno, dejó a los de André Jardine con preocupación por las lesiones de Luis Malagón y Diego Valdés.
Toluca inició fuerte, volcado al frente y con la intención de abrir rápidamente el marcador, e incluso estuvo muy cerca de lograrlo con un par de esféricos que pasaron cerca de la meta de Luis Malagón.
Ante las jugadas en su cancha, América reaccionó y empezó a causa peligro, primero tomando el control del esférico y después aprovechando la displicencia en zona baja para inaugurar el marcador con un disparo de Diego Valdés al 25'.
Con la anotación, las Águilas del América tuvieron oportunidades de provocar más daño sobre la meta de Tiago Volpi, pero fallaron en el último toque y dejaron vivir al demonio.
Quizá fue el incasable aliento de la 'Perra Brava', la alta temperatura en la cancha o las modificaciones de Ignacio Ambriz, pero algo cambió para los locales en el complemento.
Los Diablos Rojos aprovecharon la falta de comunicación en la zona defensiva americanista, que con el ingreso de Óscar Jiménez se vio nerviosa para marcar el empate.
Una triangulación entre Marcel Ruiz, Jesús Ángulo y concluida de forma soberbia por el uruguayo Maxi Araujo por encima de Jiménez fue suficiente para igualar el resultado al 53'.
En la recta final del compromiso, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero no se encontraron finos sellando la igualdad.