logo pulso
PSL Logo

Andreescu y Badosa se dan de baja del US Open

Ambas tenistas sufren de una lesión y serán reemplazadas por otras jugadoras

Por AP

Agosto 27, 2023 03:00 a.m.

A

NUEVA YORK.- Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, se dio de baja el sábado del último Grand Slam del año debido a una lesión de espalda.

Paula Badosa también se dio de baja por lesión, lo que significa que Venus Williams necesita una nueva rival para su duelo de primera ronda.

Ambas jugadoras fueron reemplazadas en la llave por otras tenistas que clasificaron en la rama femenina o que perdieron en la calificación.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que Andreescu se había dado de baja, pero no dio detalles de la lesión. Sin embargo, cuando se retiró del torneo anterior en Cincinnati, Andreescu publicó en redes sociales que tenía una pequeña fractura de estrés en la espalda.

Andreescu debía enfrentar a Lesia Tsurenko en la primera ronda en Nueva York.

El torneo inicia el lunes en Flushing Meadows.

La canadiense de 23 años ha llegado a ser número 4 del mundo y actualmente está en la 51ma posición mundial.

Ganó el Abierto de Estados Unidos superando a Serana Williams en la final siendo una adolescente hace cuatro años. Con este resultado Andreescu se convirtió en la primer mujer en ganar el torneo en su debut.

Badosa llegó a ser número 2 del mundo el año pasado y actualmente es 46ma. Williams recibió un comodín para disputar a sus 43 años el torneo en el que ganó dos de sus siete títulos de Grand Slam.