Apuntes y cemontarios

A-AA+

Por el momento en redes sociales ya se empiezan a mencionar nombres de algunos jugadores mexicanos y extranjeros que dicen podrían pasar a incorporarse a las filas del Atlético de San Luis, pero sólo es parte del futbol extracancha que se comenta en el ámbito futbolístico, previo al inicio de una temporada.

Con toda seguridad, la directiva y el técnico Luis Alfonso Sosa, deben seguir planificando y analizando probables opciones de jugadores que vengan a apuntalar el Atlético de San Luis, y lo mejor es que lo hagan detenidamente y sin prisas, con el fin de elegir bien, sin dejarse influir por los promotores y agente de jugadores que buscan colocar a sus representados.

Se han mencionado nombres de algunos jugadores de los equipos regiomontanos, y con toda seguridad se continuarán nombrando otros más, pero por el momento sólo son rumores, mientras que la directiva del club rojiblanco no anuncie oficialmente, sólo serán eso.

 Sosa, que se ha ganado a Pulso volver a dirigir en la Primera División, deberá de seleccionar y elegir muy bien a los refuerzos, y las líneas que hagan falta, por el momento ya se dio la lista de los jugadores que se fueron, ninguna sorpresa, se van los que se tenían que ir y se quedan los que se ganaron la oportunidad de estar en el máximo circuito del futbol mexicano.

LAS MUJERES SACANDO LA CARA POR EL FUTBOL POTOSINO

De un tiempo acá, el futbol femenil potosino ha incrementado su nivel, y en todos los torneos en los que participa, tiene grandes actuaciones, y con más apoyo y proyección, pronto, muy pronto nuestra entidad estará a la altura de las potencias nacionales en esta rama.

La semana anterior, el representativo de la UASLP, después de ganar su pase al nacional de la Universiada, consiguió en esta otra fase, por primera vez en su historia logró la calificación a cuartos de final del torneo que se juega en Mérida, Yucatán, siendo eliminada por el ITESM que es una de las potencias femeniles en el país a nivel estudiantil. Buen desempeño de las jóvenes universitarias dirigidas por Víctor M. Díaz.

También en la semana pasada, otro equipo estudiantil femenil, como lo es el seleccionado del Instituto Tecnológico de S.L.P., realizó un brillante desempeño en los Juegos Deportivos Prenacionales de los Institutos Tecnológicos que se efectuaron en Saltillo, Coah., consiguiendo el primer lugar regional y el pase al nacional respectivo.

La chicas dirigidas por el exfutbolista profesional, Omar Domínguez de la Rosa, terminaron invictas en la fase regional, al ganar todos sus encuentros, y de esta manera avanzar a la etapa nacional, donde buscarán nuevamente poner muy en alto el nombre de su institución y del estado.

Por último, el equipo Cedefut Auriazules de San Luis categoría Sub-17, el pasado sábado se enfrentó a Toros de Atlético Celaya, líder invicto del torneo, y les hizo la faena a domicilio, al vencerlos en la cancha de prácticas del estadio Miguel Alemán de cajetilandia, por 2 goles a 1, y de paso les quito lo imbatible y desbancó a las celayenses del sitio de honor, amarrando su pase a la liguilla campeonil de la Liga Nacional Femenil Scotiabank de la Federación Mexicana de Futbol.

Próximamente el Atlético de San Luis, dará a conocer la convocatoria para la visoria para la integración de la escuadra femenil que competirá en la siguiente temporada en la Liga MX, y de seguro que un gran número de chicas potosinas estarán buscando un sitio en la estructura del cuadro rojiblanco, incluyendo a las que juegan o han jugado en la Liga Femenil mexicana.

ISAAC TELLO CAMPEONÍSIMO

Isaac Tello, considerado como el mejor ajedrecista potosino de la última década, recién acaba de regresar de Mérida, Yucatán, cargado de preseas, después de participar en la Universiada Nacional, luego de su magnífico desempeño en el que fue su primera competencia en el máximo evento deportivo estudiantil del país,

Tello ganó medalla de oro en el Ajedrez clásico, plata en el rápido, plata en la modalidad Blitz y el segundo lugar por instituciones, en este caso representando al Instituto Tecnólogico de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis. En breve viajará El Salvador a participar en un torneo internacional de zona categoría Libre.