logo pulso
PSL Logo

Presentan la fecha 2 de NASCAR México

Por Redacción

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

El director general de Nascar México Jimmy Morales, el representante de Nascar, José Sabatés, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos y el director del deporte del ayuntamiento Luis Fernando Alonso presentaron la serial Nascar México de la fecha 2, de la temporada 2023 de la Nascar México, que se desarrolla este sábado y domingo en el autódromo potosino.

Según la alcaldía de la capital, el evento compromete atraer 60 millones de espectadores en América y Europa, para que pongan los ojos en San Luis Potosí.

La fecha Nascar Series México, es considerada una de las competencias más importantes del automovilismo a nivel mundial.

Se trata de un epectáculo Nascar que entre otros espectáculos incluye la carrera de automóviles, exhibición de super truck y dentro de esas categorías de las trocas viene Regina Sirven de las primeras. 

La etapa de pruebas inicia este sábado y la competencia será el domingo en el óvalo potosino de la carretera Rioverde, conocido como el autódromo potosino.

Se esperan roces porque se trata de 34 vehículos participantes en la categoría de estelar, en un óvalo de 800 metros.

El óvalo ha sido reencarpetado, el asfalto es diferente y hasta ahora las condiciones del clima parecen ser favorables para que se desarrolle el evento sin sobresaltos.

Se trata de un autódromo muy accidentado por el diseño, y la cantidad de automóviles que van a participar.

La diferencia radica en que en una competencia muy reñida, entre el primero y el último puede haber tres segundos de distancia de tiempo.

Entre Los favoritos se encuentran los de casa, es decir los de Canel’s, que en este caso son Rubén García y grandes pilotos.

Otra de las grandes expectativas es la participación de Rubén Rovelo, quien fue piloto de la Policía Federal cuando Enrique Galindo Ceballos era el comisionado general de la corporación, y además representaba a la escudería que ha conquistado cuatro podios en San Luis Potosí. Sin embargo, su papel más destacado fue precisamente cuando participaba como miembro de la escudería de la Policía Federal. De hecho, su trabajo heroico le ha ganado el reconocimiento de sus compañeros, y ha puesto de relieve su papel destacado.