Apuntes y comentarios


Atlético de San Luis descansó en la sexta jornada de la Liga MX de Ascenso, que se jugó este fin de semana, por lo que podría descender del subliderato del torneo donde se encontraba, pero dependiendo de los resultados que obtengan en esta fecha los equipos que estaban colocados abajo del cuadro rojiblanco que comanda el DT Luis Alfonso Sosa.





La oncena colchonera volverá tener actividad el próximo viernes 15 de febrero, cuando reciba la visita de los Bravos de Ciudad Juárez, y una semana después, viajarán a Toluca, Edomex para visitar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México que dirige el potosino, José David Rangel Torres.





Tanto Bravos como Potros, hasta antes de la sexta jornada, marchaban cerca del Atlético de San Luis, que marcha en calidad de invicto, teniendo como principal objetivo, en primera instancia calificar a la liguilla del Torneo de Clausura y posteriormente campeonar, para de manera automática conquistar el ascenso a la máxima división del balompié mexicano.





EL SIETE BARRIOS SAAVEDRA TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS
Luis Fernando “Siete Barrios” Saavedra, el joven boxeador potosino, conquistó un importante triunfo en su presentación ante el público de Ontario, California, en los Estados Unidos, al quitarle lo invicto al méxico-norteamericano Mario Hernández, al que venció por contundente decisión unánime, en combate pactado a ocho rounds en la división de los pesos gallo.





El joven sanluiseño de 22 años, sumó su octava victoria por seis derrotas, causando grata impresión a los aficionados de Ontario, así como a los empresarios que lo van a firmar en exclusividad, con el fin de promocionarlo en el boxeo élite.





El joven Saavedra, cuyo mánager es su propio padre, Juan Fernando Saavedra, tuvo un destacado desempeño en el boxeo amateur, al dejar su récord en 96 combates ganados y 6 derrotas, en un total de 102 peleas, obteniendo en el año 2013 el subcampeonato de la Olimpiada Nacional Juvenil en peso gallo.





FUTBOLISTA FORMADA EN S.L.P. DESTACA EN EL FUTBOL COLEGIAL DE ESTADOS UNIDOS





Stephi Ittaí Amezcua Cázares, joven nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero formada de los 11 a los 15 años en el Centro de Desarrollo Futbolístico Auriazules de San Luis, era parte desde las categorías Sub-13, Sub-15 hasta la Libre, en los mejores torneos de esta ciudad y a nivel nacional, está teniendo una destacada actuación en El Paso Texas, USA, en donde desde hace un año radica.





Ittai, en su más reciente actuación con el Irvin High School, anotó dos goles, entre ellos un gol olímpico al equipo de Andres High School, en encuentro de la Liga Colegial del Paso Texas.





En su etapa en el Cedefut Auriazules de San Luis, Ittai sobresalió ganando un título de goleo individual en la Copa del Rey 2017, así mismo fue parte del equipo Sub-13 que conquistó el subcampeonato de la zona centro de la Liga Nacional Femenil Scotiabank, el campeonato del Torneo de Aniversario 75 del Club Deportivo Potosino, y el primer lugar de la primera temporada de la Liga Tangamanga en 2017, categoría Libre y campeona de la Copa Gobernador Infantil en 2017.





Amezcua Cázares se suma a la lista de jugadoras Auriazules que han destacado en el ámbito nacional e internacional, como lo han sido Paola “Polla” Urbieta, Cindy Figueroa, Ivonne Santillán y Nayeli Munguía.





UN POTOSINO EN LA LISTA DE LA SELECCIÓN MEXICANA
El portero Hugo Alfonso González, del club Necaxa, fue convocado por el nuevo D.T. de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino, y aunque Hugo se formó prácticamente en las fuerzas básicas del América, nació en esta capital y formó parte de la organización del Club San Luis en la época en que era propiedad de Televisa.





Junto con Hugo fueron convocados 23 jóvenes futbolistas nacionales, cuya mayoría podrá estar en el próximo mundial. En esa lista aparece un viejo conocido de la afición potosina, el ahora atlista Juan Pablo Vigón Cham, quien fuera uno de los mejores jugadores del primero y original plantel del Atlético San Luis.