Apuntes y comentarios

Pese a que en los dos últimos encuentros en la cancha del estadio Alfonso Lastras, ha dejado escapar la victoria al no aprovechar su localía, el equipo Atlético de San Luis, se mantiene invicto y en el primer lugar de la Liga MX de Ascenso, incrementando a 5 puntos la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores como son Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora.

A cuatro encuentros de concluir el presente torneo de clausura 2018-2019, la escuadra rojiblanca dirigida por Poncho Sosa, marcha en caballo de hacienda, rumbo a una segura clasificación a la liguilla campeonil, y de no suceder algo inverosímil, estará en la pelea por el título y el ascenso, aun cuando en sus últimos tres partidos ha bajado la cosecha de puntos y la producción ofensiva.

Efectivamente la filial del Atlético de Madrid, que representa a nuestra ciudad, en sus últimos tres juegos, dos como locales y otro como visitante, solo ha anotado un gol, pero tampoco ha recibido anotación en contra alguna, y se espera que en la recta final del torneo, mejore su producción ofensiva y mantenga su ferrea defensiva.

Esperamos que la pérdida de cuatro puntos, y el no poder anotar gol en casa en los últimos encuentros, no sea el inicio de una sensible baja de juego, aunque hay que tomar en cuenta que varios de los equipos se le saben plantar muy bien en la cancha y jugando con orden, han logrado robarle puntos al conjunto rojiblanco.

Este viernes, los dirigidos por Poncho Sosa, visitarán a los cafetaleros de Chiapas, en un partido que, si bien representa un cierto grado de dificultad, de acuerdo a la tabla de posiciones y al desempeño de los dos equipos, Atlético de San Luis debe salir airoso de esta confrontación en tierras chiapanecas.

REAL POTOSINO DEJÓ 

ESCAPAR EL TRIUNFO

En un cerrado y disputado encuentro, celebrado el sábado por la tarde en el estadio Plan de San Luis, el equipo Real Potosino de la segunda División, dejó escapar lastimosamente la victoria en los últimos minutos del tiempo de reposición, al permitir que los Mineros de Fresnillo les arrebataran la victoria, empatando a un gol, forzando a la serie de penales para definir el punto extra que se llevaron los zacatecanos.

El que fue el regreso de una numerosa porra auriazul al graderío del histórico estadio Plan de San Luis, se vio opacado no por la falta de entusiasmo e intensidad con el que a lo largo del encuentro, los aficionados potosinos alentaron al equipo dirigido por Edmundo Ríos, sino por la pérdida de dos valioso unidades que le hubieran permitido mantenerse en la pelea por la clasificación.

Mención especial merecen los porristas potosinos, que pese al resultado adverso de su nuevo equipo, festejó el regreso de los colores azul y oro al antiguo coloso de Alamitos, alentando a los jugadores locales, y haciendo ondear sus banderas en lo alto del graderío. El ambiente superó por esta ocasión al desempeño del conjunto potosino, que esperamos mejore más adelante, aunque el tiempo se acaba y el objetivo de calificar parece esfumarse.

ACERERAS LISTAS PARA 

SU DEBUT EN LA LMBPF

El próximo día 16 las Acereras de San Luis, inauguran la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Basquetbol profesional femenil, anfitrionando a las Quetzales Sajoma Club de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX., en la duela del Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II.

En esta nueva temporada de la LMBPF competirán ocho escuadras, Las Acereras de San Luis, Azteks del Estado de México, Barreteras de Zacatecas, Escaramuzas de Jalisco, Club Gamo y Quetzales de la Ciudad de México, y Mezcaltecas de Nayarit y Mieleras de Guanajuato, quienes se enfrentarán a visita recíproca, calificando las seis primeras a cuartos de final.

 La escuadra acerera nuevamente contará con los servicios de la seleccionada guatemalteca Linda González, que fue la gran figura y preferida de los aficionados potosinos el año anterior, apuntalada en esta ocasión por Begoña Davalos, potosina de nacimiento y formada fuera de la Entidad, que cuenta con una excelente trayectoria. Éxito para las mujeres de acero.