logo pulso
PSL Logo

Apurado triunfo del Tri Femenil ante Puerto Rico

Por El Universal

Septiembre 23, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El Coloso de Santa Úrsula no solamente presenció la victoria (2-1) de la Selección Mexicana Femenil, también atestiguó el regreso de Scarlett Camberos a las canchas nacionales: el “ángel del gol” retornó al Azteca.

En medio de la tensión, la Selección Mexicana Femenil igualó a su rival. El tanto de María Sánchez al minuto 45+1 permitió que el cuadro nacional respirara rumbo al medio tiempo.

Y es que, de entrada, el Tricolor vivió un choque complicado, las futbolistas tuvieron que remar contra la corriente, ya que por cuarenta y cinco minutos estuvieron por debajo del rival, adelantadas por una anotación de Puerto Rico.

Las boricuas abrieron el marcador gracias a un autogol de Kimberly Rodríguez a los once minutos, mientras las locales igualaron tras un tiro libre de María Sánchez que venció a la cabaña enemiga.

En su regreso a México, Scarlett Camberos marcó historia y le dio el segundo gol a la Selección Femenil, llevándose la victoria en el segundo tiempo. Ya el director técnico, Pedro López, lo sentenció en días anteriores: Camberos es fundamental para México y por ello, “nunca se fue”.

El momento dramático fue cuando Diana Ordóñez tuvo que abandonar la cancha por un golpe en la cabeza. De hecho, abandonó el Estadio Azteca y fue trasladada a un hospital, donde se le harán estudios para saber su estado de salud.

Pese a que México ganó, es indudable que sufrió en la cancha y que no tuvo contundencia. Fue una victoria agridulce. Aun así, hay oportunidad de redención, pues el cuadro todavía tiene cuentas pendientes en el Estadio Hidalgo.

próximo partido del Tricolor Femenil

En la búsqueda de un boleto para la Copa Oro W 2024, el siguiente partido clasificatorio de las dirigidas por Pedro López será contra Trinidad y Tobago el martes.