Arranca Congreso de Cultura Física

Con la presencia de 850 congresistas tanto locales como de otros estados

Arranca Congreso de Cultura Física

A-AA+

Ayer ante un concurrido auditorio del Instituto Salesiano Carlos Gómez, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del IV Congreso Internacional de Cultura Física, con la presencia de 850 congresistas tanto locales como de otras entidades del país.

Diferentes personalidades fueron las integrantes del presium en donde estuvieron presentes Rubén Rodríguez Barrón del Instituto de Profesionalización de la SEGE; Víctor Manuel García Moreno, en representación de la titular María Elena Herrera, jefa del departamento de Educación Física de la SEGE; Alberto Camacho en representación del Inpode; Aarón David González, presidente de la Asociación de Cultura Física San Luis; Francisco Fernández Jiménez, subdirector de deporte estudiantil de la Dirección de Deporte Municipal; Ángel Manuel Reyna, regidor de deportes del municipio capitalino y Horario García Mata de FIEP México.

Se reconoció el crecimiento de este evento, desde sus inicios en el año del 2016, cuando recibieron a una cantidad de 400 congresista, para en este 2019, tener un total de 850 participantes de Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Zacatecas, Querétaro, Durango, Jalisco y de San Luis Potosí, tanto de la capital como de los diferentes municipios del estado.

Se realizaron los respectivos honores a nuestra Enseña Nacional, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Mexicano, Víctor Manuel García Moreno, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y se tuvo un número artístico a través del grupo de danza infantil del Instituto Manuel José Othón.