Arranca Copa de Natación

Compartir:

Arranca Copa de Natación

A-AA+

Fue inaugurada la Copa La Loma de Natación de Curso Corto que tiene la participación de 480 nadadores de distintos clubes que promueven este deporte en varios Estados, y en ceremonia en la que se les entregó un reconocimiento especial a los mejores de la especialidad de San Luis Potosí como María José Mata Cocco y los medallistas de Olimpiada Nacional.

El acto protocolario fue encabezado por Rafael Lebrija, director general de La Loma Centro Deportivo, Gabriela Milán, presidente de la Asociación Potosina de natación, el entrenador Cristóbal Ruiz, reciente ganador del Premio Estatal del Deporte, Armando Fernández, director de Natación La Loma.

La Copa de Natación de La Loma de curso corto reúne a cerca de 500 nadadores quienes en diferentes pruebas buscarán ser los mejores en cada una de ella, teniendo como objetivo seguir practicando su deporte favorito9 y lograr marcas personales.

Rafael Lebrija fue quien dio la bienvenida a los nadadores visitantes, así como a los locales, extendiendo felicitación a los tritones y sirenas reconocidos por su esfuerzo que los ha colocado en importantes planos de la natación estatal, regional, nacional e internacional.

El evento que es organizado por La Loma Natación que dirige Armando Fernández Durán, quien en su turno mencionó que la competencia se trata de un certamen con la mejor y mayor afluencia en el año en la capital potosina.

Se llamó a María José Mata Cocco para entregarle un reconocimiento luego de ganar medalla en los Juegos Panamericanos, así como a los medallistas juveniles de los pasados Juegos Centroamericanos celebrados en Barbados en el mes de julio y a los tritones de Olimpiada Nacional que ganaron diez preseas.

En el marco de la ceremonia desfilaron los equipos: Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y el anfitrión San Luis Potosí, entidad que participa con: Marlines, Club Libanés Potosino, Orcas del Club 2000 y Smart Swim.