logo pulso
PSL Logo

Arranca el FIP Gold en San Luis Potosí

Por Ana Paula Vázquez

Noviembre 07, 2024 03:00 a.m.

A

San Luis Potosí se convertirá esta semana en la sede del FIP Gold Potosí, un torneo de pádel que reunirá a algunos de las y los mejores atletas internacionales de esta disciplina en un buen nivel de competencia. 

Jugadores provenientes de Italia, Gran Bretaña, España, Francia, Argentina, México y otros países competirán por una bolsa de 50 mil euros, que se repartirá entre las categorías femenil y varonil.

Entre los participantes destacados se encuentran figuras como el italiano Simone Cremona, el británico Christian Murphy, el francés Maxime Moreau, así como los españoles Manuel Castaño y Miguel Melero Bernal, entre otros.

México estará representado por Camila Ramme Coellar, quien formará pareja con la holandesa Rosalie Van Der Hoek. Ramme Coellar, consciente del desafío que implica jugar en su país, confía en que podrá tener un buen desempeño. Además del torneo, el FIP Gold Potosí ofrece puntos para el Premier Padel, lo que convierte al evento en una oportunidad para los jóvenes jugadores que buscan ascender en el ranking mundial y consolidarse en la élite del pádel. Este torneo impulsa el desarrollo de nuevas figuras en el deporte, permitiendo a los atletas avanzar en sus carreras deportivas a nivel internacional.

El FIP Gold Potosí es el cuarto torneo de esta categoría en la temporada y el segundo en México. Los ganadores obtendrán 125 puntos en el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP). 

En el cuadro femenil, las españolas Letizia María Manquillo y Arantxa Soriano, quienes buscan su segundo título consecutivo en México, lideran el cuadro de 21 parejas. Las segundas cabezas de serie serán las españolas Nuria Vivancos y Xenia Clascà.

En el cuadro varonil, los italianos Simone Cremona y Marco Cassetta serán una de las cuatro parejas que ingresarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos cabezas de serie serán el británico Christian Medina Murphy y el español Alberto García.