logo pulso
PSL Logo

Arrancó el Seminario de entrenador personalizado

Por PULSO

Mayo 22, 2022 03:00 a.m.

Interesante se presentó el quinto módulo del Seminario de entrenador personalizado, evento que se llevó a cabo en el Body Fitness Sport Gym, y el cual es organizado por la Asociación Estatal de fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí, que preside Josefina Hernández.

En esta ocasión fue el Dr. Armando Romero, el ponente, con el tema anatomía y psicología de la mujer deportista, en donde se tocaron puntos muy interesantes.

Se estuvieron explicando los tipos de grasas y que las mismas no son las mismas para hombres como para las mujeres, el metabolismo de la mujer es complemente diferentes al de un hombre y por lo tanto su entrenamiento debe ser adecuados a sus condiciones, ya que existen la mentalidad de que la mujer es “un pequeño hombre”, cosa totalmente equivocada.

A la mujer deportista se le deben de aplicar cargas de trabajo complemente diferentes a las de un hombre, porque su anatomía es muy diferente, aunado a que, si un hombre entrena con una mujer, ésta última siempre será mejor por sus mejores cualidades sobre todo en la diferencia en los músculos y en la resistencia.

Se debe de tomar en cuenta, que muchas mujeres tienen mejor capacidad aeróbica, y por lo tanto deberán tener su propia tabla de ejercicios, y nunca hacer los mismos que los de un hombre, porque simplemente son diferentes.