Barsa sucumbe ante el Leganés
Acumula solo 5 puntos en seis partidos, perdiendo ventaja en el campeonato

BARCELONA.- El líder Barcelona se vio sorprendido frente a sus aficionados después de sufrir su cuarto descalabro en la liga española al caer 1-0 el domingo frente al Leganés.
El zaguero Sergio González hizo el único tanto por los visitantes a los cuatro minutos, luego de lograr un remate de cabeza desde el corazón del área a un tiro de esquina.
Después de tomar ventaja, el Leganés tuvo como figura a su arquero Marko Dmitrovic quien logró salvó tres remates de Robert Lewandowski y Raphinha durante la primera mitad.
Pese al revés, el conjunto azulgrana sigue en la cima de la clasificación con 38 puntos, misma cantidad que tiene el Atlético de Madrid (con un juego menos) tras su triunfo 1-0 sobre Getafe unas horas antes. El próximo fin de semana los culés recibirán a los colchoneros.
Real Madrid se ubica tercero con 37 puntos tras igualar el sábado 3-3 con el Rayo Vallecano.
El Leganés logró la primera victoria en su historia como visitante ante el Barcelona para ascender a la 15ta posición con 18 unidades.
El Barsa vio rota una racha de 38 partidos marcando en todas las competencias como local; en sus más recientes seis partidos de liga apenas tienen una victoria y con esta sufrieron su segunda derrota en fila frente a sus aficionados.
Los locales tuvieron un lento inicio, que aprovechó el Leganés con el tanto de González. A partir de ese momento el dominio fue completo de los anfitriones.
Dmitrovic se lució poco después con un par de rechaces, uno con la rodilla y otro con la pierna, a disparos a quemarropa de Robert Lewandowski con dirección de gol. Entre ambas acciones, el arquero serbio también desvió un remate de Raphinha que fue a pegar al larguero.
En el complemento, el joven astro Lamine Yamal fue sustituido. En los primeros minutos del partido sufrió la torcedura del tobillo derecho, por lo que recibió asistencia médica. Sin embargo, Yamal se mantuvo en el campo hasta los 75 minutos cuando salió por Gavi.
no te pierdas estas noticias






