logo pulso
PSL Logo

Boxeadores muestran apoyo a Roberto Durán en su lucha por la salud

Emotivos mensajes de Canelo Álvarez y Julio César Chávez

Por El Universal

Marzo 17, 2024 06:29 p.m.

A

El mundo del boxeo se encuentra unido, debido a que el histórico Roberto "Manos de Piedra" Durán está delicado de salud, motivo por el que Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez mandaron un mensaje para desearle pronta recuperación.

El expugilista fue diagnosticado con un problema cardiaco que impide que el sistema eléctrico del corazón no haga sus funciones de manera correcta, motivo por el que Durán se encuentra hospitalizado en Panamá.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien publicó una serie de videos con peleadores y expeleadores quienes expresaron un mensaje de apoyo para "El Manos de Piedra".

"Roberto le mando toda mi buena vibra, ánimo, mucho ánimo, sé que usted puede, como todas esas batallas que se aventó, esta es una más, le mando un abrazo y que Dios lo bendiga, échele muchas ganas, aquí estamos apoyándolo", expresó Saúl "Canelo" Álvarez.

Julio César Chávez también compartió unas palabras similares a las del tapatío.

"Mi querido Roberto Durán sé que estás delicado de salud. Espero que pronto te recuperes, primeramente, Dios vamos a orar y a pedir todo el pueblo de México para que pronto estés con nosotros, échale ganas campeón", afirmó "El Gran Campeón Mexicano".

Otros de los boxeadores y expugilistas que aparecen en los videos son Turki Alalshikh, Tyson Fury, Usyk Oleksandr, "Terrible" Morales, "Tony" Bellew, Ryan García y Michael Magnesi Lone.

La familia de Roberto "Manos de Piedra" Durán no ha emitido alguna otra información respecto al estado de salud del panameño.