logo pulso
PSL Logo

Brady le entra al futbol inglés

Por AP

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

BIRMINGHAM.- Tom Brady se convirtió en el dueño minoritario del Birmingham, club que juega en la segunda división del futbol inglés, y quiere imprimirle una mentalidad ganadora.

El siete veces campeón de la NFL se ha asociado con Knighthead Capital Management, el fondo de inversión con sede en Estados Unidos que gestiona al club y será el presidente de la nueva junta directiva, informaron el jueves Brady y Birmingham.

“Quizá ustedes se están preguntando, ‘¿qué sabes tú del futbol inglés, Tom?”, dijo Brady en un video difundido por el club y que también publicó en sus redes sociales. “Bueno, digamos que tengo mucho por aprender. Pero sé algunas cosas de cómo ganar”.

Birmingham señaló que Brady “aportará su amplia experiencia como líder y conocimiento en diversos componentes del club”.

Ello incluye participa con el departamento de ciencia deportiva para brindar recomendaciones sobre programas de salud, nutrición y recuperación física.

“Birmingham es un club icónico con mucha historia y pasión y ser parte de los Blues es un tremendo honor para mí”, dijo Brady.

Birmingham no juega en la Liga Premier desde 2011, el mismo año que ganó la Copa de la Liga Inglesa — uno de los dos grandes trofeos ganados por el club en sus 148 años de historia.

Brady se suma a varias otras figuras del deporte de Estados Unidos que deciden invertir en clubes ingleses de futbol.

J.J. Watt, otro ex de la NFL, recientemente se convirtió en inversionista minoritario del Burnley, que acaba de ascender a la Liga Premier.

Los astros del golf Jordan Spieth y Justin Thomas serán dueños minoritarios del Leeds tras invertir en 49ers Enterprises, consorcio que está cerca de tomar el control del club de la segunda división.

Y el astro de la NBA LeBron James ha sido codueño de Liverpool desde 2011 al tener un pequeño porcentaje en el equipo.

Brady ganó seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra y otro con los Buccaneers de Tampa Bay en 2021.

Se retiró en febrero tras una derrota de Tampa en los playoffs.