Buena cosecha de medallas de CD2000

Obtiene 7 preseas en ON y conquista tercer lugar por equipos

Buena cosecha de medallas de CD2000

A-AA+

Las 7 medallas conquistas en Olimpiada Nacional 2019, reflejan el buen nivel que tiene el squash en el Club Deportivo 2000, donde cada participante puso su granito de arena para que la delegación potosina conquistara el tercer lugar por equipos.

Abel Hernández López, entrenador de las estrellas de squash en el club dosmileño, dijo sentirse orgulloso y feliz porque los jugadores se esforzaron por conquistar el mejor resultado.

“Hubo sorpresas con Andrea Urbina en categoría Sub17 al ganar la medalla de bronce, luego de un partidazo con Camila Franco, de Jalisco, que duró casi una hora, fue un logro importante, además de Sofía Ramos que fue nuestra máxima ganadora con 3 medallas oro en dobles, plata por equipos y plata en equipos”, comentó Hernández.

También destacó la participación de Andrea Arreguín, se quedó en la final, pero trajo la medalla de plata, sin olvidar al equipo Sub13, los que jugaron dobles que todos se metieron a semifinales, fue un trabajo redondo que se refleja con los resultados y que inspira a cada jugador a mejorar para los próximos torneos”.

SOFÍA RAMOS A LA SELECCIÓN NAL. JUVENIL

Sofía Ramos Fortanelli conquistó tres medallas en Olimpiada Nacional 2019, la de oro en parejas con una chica de La Loma Centro Deportivo, la de plata por equipos y la de bronce en singles.

“Por la cosecha de preseas y su gran nivel, Sofía Ramos Fortanelli fue llamada a la Selección Nacional Juvenil que, a partir de hoy, se jugará en Canadá y donde seguramente dará mucho de qué hablar ya que cuenta con excelentes cualidades para sobresalir en nuestro deporte”, informó Abel.

Para cerrar, Abel recalcó el apoyo que le brinda el Club Deportivo 2000 con las seis canchas que tienen, las facilidades para hacer su labor como entrenador, su confianza para brindar el entrenamiento, no sólo de las categorías de Olimpiada sino del semillero a cargo de mi hermano y Enrique Solano, sin olvidar el apoyo de los papás que es fundamental.