Búfalos inicia temporada de futbol americano con derrota ante el Tec de Monterrey-León

Búfalos inicia temporada de futbol americano con derrota ante el Tec de Monterrey-León

A-AA+

En lo que fue el comienzo de la temporada del futbol americano juvenil CONA, el equipo potosino Búfalos recibió la visita del Tecnológico de Monterey campus León, con victoria para este último conjunto por marcador de 14 puntos a 6.

El inició del juego, efectuado en el campo del Parque Tangamanga número uno, fue favorable para el cuadro local al resistir las ofensivas de los “Borregos”, lo que hizo que las acciones fueran parejas.

Desafortunadamente para la segunda mitad Búfalos bajó la guardia, la defensiva ya no fue tan fuerte como en el inicio y esto fue aprovechado por el equipo visitante, para anotar en dos ocasiones por tal solo una de los dirigidos por el coach Carlos Hernández.

El mismo entrenador manifestó al final del encuentro que, “el juego estuvo cerrado, pero igual caímos, fue una jugada en corrida de 90 yardas con la que nos anotaron por nuestros errores, entonces ahí se nos fue prácticamente el partido, intentamos, pero ya no pudimos empatar”.

Hernández comentó que el equipo se ve bien, “se ve que podemos hacer algo en la temporada, pero para ello hay que trabajar muy fuerte, hacer las jugadas importantes, la semana que entra vamos a Tepic donde esperamos regresar con el triunfo”.

Dijo que, como en cada año, en el futbol americano el cambio de jugadores por las edades afecta porque suben jugadores, “que se vieron bien, aunado a que el rival en turno no fue muy superior y fueron algunas desatenciones las que nos costaron el juego”.

La anotación de Búfalos corrió a cargo del receptor Jesús Delgado, atrapó en la yarda uno luego de avanzar 70 yardas con buenos pases de Rodrigo Narváez y de ahí logramos anotar con una jugada directa.

El equipo potosino tendrá 5 juegos, luego semifinal y final, ya comenzaron la temporada ante Tec de Monterrey campus León, sigue Tepic, Querétaro contra Zorros, Jaguares de San Luis y Gigantes de Querétaro.