Buffon buscará su sexto Mundial

El internacional portero italiano tiene a Qatar en el horizonte

Compartir:

Buffon buscará su sexto Mundial

A-AA+

Cdmx.- Rusia 2018 parecía la última oportunidad para que Gianluigi Buffon, con 40 años de edad, asistiera a su sexta Copa del Mundo y se convirtiera en el amo absoluto de este rubro, pero Italia no clasificó y la ilusión de atestiguar la historia de desvaneció.

Sin embargo, aunque lejos del nivel que lo llevó a ser cinco veces galardonado como ‘mejor portero del año’, ‘Gigi’ se ha mantenido vigente y, con Qatar 2022 en el horizonte, sueña con ser el único que cuente con las dos manos sus presencias en el máximo evento del futbol.

Su excompañero de selección, Antonio Cassano, ha sido el encargado de divulgar los planes que alargan la felicidad de quienes, llenos de nostalgia, esperan que el retiro de las leyendas nunca llegue.

“No es una sorpresa que Buffon siga jugando también el próximo año; quiere llegar al Mundial de 2022, jugará el sexto Mundial”, aseveró el exdelantero en una transmisión por Instagram.

Tan seguro está el otrora futbolista de la Roma y el Real Madrid, que apostó a que la hazaña se hará realidad y el récord que el guardameta comparte con Rafael Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthaus pasará a ser sólo de su propiedad: “Hará el próximo año y luego seguirá otra temporada. ¿Quieren apostar?”.

En 2018, el guardameta dejó atrás a la Juventus para unirse al PSG, en lo que parecía la antesala del adiós, pero el amor por la ‘Vecchia Signora’ lo llamó y, un año después, estaba de vuelta en el Calcio, listo para continuar su longeva trayectoria y —ahora se sabe— ir en busca de su sexto Mundial, al que llegaría con 44 años de edad.