logo pulso
PSL Logo

Buscará el América retomar el liderato

Por El Universal

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada dominical abre con el encuentro entre Toluca y América en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX, duelo que promete emociones durante los 90 minutos, las Águilas buscarán seguir de líderes del torneo mientras que los Diablos no quieren dejar la oportunidad de estar en puestos de liguilla.

Al conjunto mexiquense no le fue nada bien en su visita a Tijuana, ya que regresaron con las manos vacías al caer en el marcador 2-1, y con Jean Meneses expulsado; por lo que Ignacio Ambriz, técnico de Toluca, tendrá que replantear el armado del equipo para hacerle frente a América.

Los azulcremas llegan motivados al ganar por goleada (4-0) a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, así como de tener 3 triunfos al hilo, por lo que frente a Toluca esperan repetir la dosis y sumar otra victoria en el campeonato.

En los últimos 5 partidos entre ambas instituciones ha habido 2 empates, una victoria para los Diablos y 2 victorias para las Águilas.