Buscarán acabar con la maldición del Tour

Han pasado 40 años desde que un ciclista francés ganó por última vez el Tour de Francia, cuando Bernard Hinault obtuvo el último de sus cinco títulos en 1985.
Con el líder Tadej Pogacar encaminado a retener su título cuando la competencia más prestigiosa del ciclismo concluya el domingo en los Campos Elíseos, esa sequía parece que continuará.
El esloveno, tres veces campeón del Tour, mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general. Kevin Vauquelin, el mejor francés, se encuentra en el quinto lugar, a más de diez minutos de distancia.
En las últimas cuatro décadas, Francia ha producido ciclistas talentosos como Thibaut Pinot, Romain Bardet, Warren Barguil o Julian Alaphilippe. Todos levantaron esperanzas pero finalmente no lograron el objetivo, a menudo enfrentándose a rivales respaldados por equipos más fuertes y mejor financiados.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Esa ecuación podría cambiar tras un anuncio realizado el lunes durante el segundo día de descanso del Tour. Decathlon, una empresa global de artículos deportivos, se está unió a CMA CGM, una de las mayores empresas de transporte marítimo del mundo, para invertir en un equipo francés con ambiciones de ganar el Tour.
Decathlon, una marca de artículos deportivos, había anunciado previamente que asumiría la propiedad total del equipo francés actualmente conocido como Decathlon AG2R La Mondiale, de AG2R La Mondiale, al final de la temporada 2025.












