logo pulso
PSL Logo

Buscarán Pumas sacarse la espina ante Gallos

Por El Universal

Octubre 04, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas quedaron muy molestos por la manera en que cayeron ante el América (0-1) el pasado fin de semana, pero deben sacarse eso pronto de la cabeza y concentrarse en sacar los tres puntos ante un complicado Querétaro, que ha dejado de ser un “cheque al portador” y luce como rival serio.

Y es que los Gallos Blancos ya no ocupan los últimos lugares del campeonato y ahora aspiran incluso a pelear el repechaje; para eso, requieren salir de CU con puntos, de lo contrario el sueño emplumado se podría ir complicando.

Estas jornadas de media semana pueden definir el rumbo del certamen y los Pumas de Antonio Mohamed saben que no deben ser sorprendidos y deben buscar la victoria en casa, pues el siguiente rival es nada menos que el bipolar Cruz Azul.

Los de Querétaro, a su vez, requieren puntos para no salir de la zona de repesca. Tienen 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 4 derrotas) y están en el lugar 12, el último que da un boleto a la antesala de la Liguilla. Perder podría complicar sus aspiraciones, y más que el próximo domingo visitarán al Toluca.

Los universitarios están en sexto lugar del Apertura 2023 con 15 unidades (4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), pero lo que urge es darle vuelta al tropiezo del Clásico ante el América y llevarse el triunfo.

Los Pumas y los Gallos Blancos juegan este miércoles a las 19:00 horas en CU, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.