logo pulso
PSL Logo

Caen Guerreras FCA’S ante el Irapuato A.C.

Por PULSO

Mayo 01, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

Las Guerreras FCA’S regresaron a la actividad de la Liga de Futbol Femenil del Bajío y en esta jornada 8 se enfrentaron ante la escuadra de Irapuato A.C. donde el marcador quedó 1-0 a favor de las visitantes.

En los primeros minutos del encuentro las FCA’S mostraron gran pelea por el dominio del balón y eso generó mayor confianza para meter presión sobre sus rivales. Laura Torres de las Guerras realizó grandes jugadas con potencia y dominio de velocidad que llegaron a descontrolar al Irapuato.

Las visitantes aprovecharon un descuido en las marcas de las Guerreras y dispararon con gran potencia pero el balón pegó arriba del travesaño. La zona ofensiva de las locales ejecutaron buenos pases, pero no se complementaban las jugadas con éxito por la demora al posicionarse. Ambos equipos se fueron 0-0 al medio tiempo. En la segunda parte el Irapuato entró atacando y teniendo mayor posesión del balón; la jugadora Claudia Luna al 85’ lanzó un disparo que terminó en el fondo de las redes, minutos más tarde la jugadora Jaquelyn Martínez iba con intención de marcar el segundo gol, pero la arquera de FCA’S logró atajarla saliendo de su área.

Las Guerreras tuvieron 2 oportunidades de marcar gol, pero en ambas el balón salió desviado y en tercer intento el esférico cayó en manos de la portería contraria. Tras un trío de esquina cobrado por Lorena Badilla la dirección del balón terminó pegando arriba del poste.

Es así como terminó el encuentro dándole la victoria al Irapuato de un tanto por cero, sin embargo, las FCA’S realizaron un buen partido y están conscientes de que su próximo encuentro lo tienen que ganar para poder escalar en la tabla, ya que se encuentran en la posición 5 con 12 puntos de la Liga.