Caen las primeras preseas en gimnasia

En la rama varonil Sergio Martínez se llevó la de plata

Caen las primeras preseas en gimnasia

A-AA+

La gimnasia potosina sigue dando de qué hablar y ahora fue en la rama varonil, en donde San Luis Potosí obtuvo medalla de plata con Sergio Martínez Melgoza, al continuar la actividad de esta disciplina dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se llevan a cabo en Tijuana.

El potosino que toma parte dentro de la categoría 14-15 años, tuvo las siguientes calificaciones, en piso logró un tercer lugar con 12.233 puntos, detrás de Nuevo León y Sinaloa, en caballo con arzones, quedo en el quinto lugar con 11.433; en anillo, Sergio fue el primer lugar con 12.166 puntos, en salto terminó en el noveno lugar con 11.966.

En barras paralelas ocupó el quinto lugar con 12.300 y en esta prueba también tomó parte otro tunero en la persona de Ythan Calderón Beltrán que logró el cuarto lugar con 12.300 puntos, en la prueba de barra fija, Sergio terminó en el séptimo lugar con 11.666 puntos.

Ya con todas las calificaciones, en la premiación del All Around, el primer lugar fue para Aarón Ibarra Osuna de Sinaloa con 73.330 puntos, en segundo lugar, quedo Sergio Martínez Melgoza, de San Luis Potosí, de la Academia de Gimnasia KIM con 71.764 puntos y tercero para Darío Mauricio Solórzano de Baja California con 71.130 puntos.

Este día concluye la actividad de esta disciplina y se esperan más medallas con Gabriela Mendoza y con Andrea Hernández.