logo pulso
PSL Logo

Campeonas del Mundo renuncian a la Selección Española

Por El Universal

Agosto 26, 2023 07:11 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El histórico triunfo de la Selección Femenil de España en la Copa del Mundo de FIFA está siendo manchada tras el beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le dio a la jugadora Jennifer Hermoso.


Una vez que Rubiales descartó que fuera a dimitir su cargo tras dicho acto en la final, las que sí se hicieron un lado de la Furia Roja fueron las jugadoras.
Fueron 81 futbolistas quienes, en apoyo a Jennifer Hermoso, renunciaron a las próximas convocatorias a las que se les invite, entre dicha lista se encuentran las 23 que pasarán a la historia como campeonas del Mundo.
Las jugadoras firmaron un comunicado donde aseguran que no regresarán a la Selección de España "si continúan los actuales dirigentes".
Dentro del texto las futbolistas dejan claro que el beso entre Rubiales y Hermoso no fue consensuado.
"Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto", indican.
Y además hacen una petición para que existan "cambios estructurales reales" que beneficien a la Selección de España, porque saben que desafortunadamente estos hechos "empañan el mayor éxito deportivo femenino español".