logo pulso
PSL Logo

City y United ganan; acechan al Arsenal

Por AP

Febrero 13, 2023 03:00 a.m.

A

MANCHESTER.- Si el Arsenal desea conquistar su primer título de la Liga Premier en 19 años, tendrá que repeler una creciente doble amenaza procedente de Manchester.

La pelea por la corona del futbol inglés parece que será entre tres clubes después de que el Manchester City y Manchester United ganaron el domingo para achicar la brecha en la cima de la tabla.

El City, campeón defensor, superó por 3-1 al Aston Villa y tiene la oportunidad de superar al Arsenal por diferencia de goles con una victoria en su enfrentamiento el miércoles.

Por su parte, el United quedó cinco puntos detrás del líder tras vencer por 2-0 al Leeds en Elland Road. Pero la amenaza inmediata del Arsenal, que ha liderado la clasificación desde agosto, es el City que tiene a la mano la posibilidad de borrar el déficit de ocho unidades del mes pasado, incluso con un encuentro más.

“Iremos a Londres buscando ganar”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Cuando el equipo tiene 50 puntos en la primera mitad es por que es muy bueno. Hoy cerramos la brecha por que el equipo jugó muy, muy bien”.

Las victorias del City y United seguramente agudizan la sensación de injusticia en Arsenal por el polémico gol de Ivan Toney que permitió a Brentford empatar 1-1 ante el equipo de Mikel Arteta el sábado.

El jefe de árbitros, Howard Webb, contactó al club y le explicó que un hubo un “significativo error humano” después de que no determinaron como fuera de lugar el gol de Toney.

Rodri, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez anotaron en la primera mitad y el City respondió desafiante a las acusaciones de violaciones a las regulaciones financieras contra el club esta semana.