logo pulso
PSL Logo

Colombia ha sido una sorpresa en el Mundial, pero está listas para enfrentar a Inglaterra en cuartos

Por AP

Agosto 11, 2023 01:58 p.m.

A

Colombia ha dado más de lo esperado en la Copa Mundial femenina. Como el 25ma del ranking mundial, es el equipo de menor clasificación que sigue con vida.

Pero las Superpoderosas no han sido una casualidad, eliminaron a la dos veces campeona Alemania en la fase de grupos, posteriormente a Jamaica en los octavos y alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia.

Hace cuatro años, las colombianas no clasificaron al Mundial tras perderse los torneos 1999, 2003 y 2007.

Para llegar a las semifinales —como el único equipo sudamericano con vida— Colombia necesita vencer a la campeona europea Inglaterra en el Estadio de Australia. Será el escenario internacional más grande en el que hayan jugado las colombianas, que acapararon la atención en su país.

"Estas guerreras nos tienen soñando. Vamos Colombia estamos con ustedes", dijo la estrella del equipo varonil Luis Fernando Díaz en redes socials después de que el equipo femenino ganó los octavos.

El equipo es liderado por la sensación Linda Caicedo, de 18 años, una joven estrella de amplia sonrisa que juega con el Real Madrid y que batalló con cáncer a los 15 años.

"Para mí es muy importante lo que está haciendo Linda, es una referente más", indicó Ana María Guzman, otra jugadora de 18 años. "Ha dado ejemplo de que los sueños se cumplen, para salir adelante y que debemos trabajar para eso".

Colombia no será un rival fácil para Inglaterra, que no ha tenido consistencia en el torneo, pero sigue siendo la favorita en las apuestas tras ganar sus tres encuentros de la fase de grupos.

Inglaterra decepcionó en el primer encuentro ante Haiti, perdió a su estrella Keira Walsh ante Dinamarca y tuvo que probar una nueva formación ante China antes de perder a Lauren James por una suspensión de dos encuentros.

Mientras que Australia intentará evitar la maldición del local y quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa Mundial.

Las Matildas reciben el torneo junto a Nueva Zelanda, que quedaron eliminadas en la fase de grupos. Australia aún sigue con vida y enfrentará a Francia el sábado en Brisbane, Australia por un boleto a las semifinales.

Pero las locales han tenido problemas para avanzar a las semifinales desde el torneo inaugural en China en 1991, Suecia en 1995, Alemania en el 2011, Canadá en el 2015 y finalmente Francia en el 2019.

Francia fue eliminada por los Estados Unidos frente a 45.000 asistentes en París y Les Blues cargaron con ese golpe por un tiempo. Fuera de Estados Unidos en 1999 en casa, todos los locales en la Copa Mundial femenina no han podido pasar de los cuartos de final.

Ahora Francia tiene la oportunidad de eliminar a Australia en su propio torneo.