Colombia iguala ante una Venezuela conservadora

Sumario secundario el filipino quiere la revancha para dejar claro que fue una

Colombia iguala ante una Venezuela conservadora

Tampa.- La selección colombiana careció de efectividad e igualó 0-0 con una Venezuela conservadora este martes en un partido amistoso que se jugó en Tampa (EE.UU.) y que tuvo como jugadores destacados al portero Wuilker Faríñez y al centrocampista Juan Guillermo Cuadrado.

Con este resultado, Colombia terminó la fecha FIFA con dos empates tras haber igualado 2-2 con Brasil el viernes pasado, mientras que la Vinotinto solo disputó este encuentro y tuvo bajas notables como las de Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

En los primeros minutos ambos equipos regalaron muchos balones en la mitad de la cancha, pero la selección cafetera se asentó bajo el liderazgo de Cuadrado, que como interior derecho tomó los hilos del equipo y comenzó a juntarse con los extremos y los laterales.

Los primeros ataques de Colombia, que se apoderó del balón e impidió la salida limpia de Venezuela, se gestaron por la derecha donde la velocidad de Orlando Berrío y la profundidad de Luis Orejuela se convirtieron en un dolor de cabeza para Luis Mago.

En el minuto 13, el interior Yairo Moreno, que debutó con la selección de mayores, filtró un pase elevado para Rafael Santos Borré, quien sacó un remate en el área que pasó por encima de la portería de Faríñez.

El equipo de Carlos Queiroz mantuvo el dominio y generó más oportunidades con remates de Moreno, Borré, Cuadrado e incluso del central Óscar Murillo ante un rival al que le costó cruzar la mitad de la cancha.

El balón le llegó poco a jugadores, como Yeferson Soteldo y Jan Hurtado, quienes se vieron muy solos en el ataque y tuvieron poca participación.

Sin embargo, en el cierre de la etapa inicial Soteldo recibió una falta en el borde del área y en el tiro libre posterior sacó un centro preciso para el central Wilker Ángel, que cabeceó y exigió al portero Álvaro Montero, que hasta ese momento no había tenido ninguna participación en el juego.

Tras el inicio del segundo tiempo Colombia mantuvo el ímpetu y, bajo el liderazgo de Cuadrado, siguió atacando a una Venezuela que no pudo solucionar el problema que tenía en la mitad de la cancha.

La opción de gol más clara de la selección cafetera la tuvo Borré al minuto 51 en una gran jugada individual de Cuadrado que le dejó balón servido en el mano a mano al delantero de River Plate, que intentó picarle el balón a Faríñez, quien alcanzó a manotear el esférico y salvó a su equipo.