logo pulso
PSL Logo

Con Mbappé en lista de espera, el Real Madrid sigue sin un delantero de clase mundial

Por AP

Agosto 09, 2023 01:26 p.m.

A

  De Alfredo Di Stéfano a Hugo Sánchez y Raúl González. De Ronaldo a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Real Madrid ha sido sinónimo de delanteros de clase mundial a lo largo de su ilustre carrera.

Quizás no sea el caso esta temporada. El Madrid parece dispuesto a iniciar la campaña sin un delantero centro de fuste en su plantel.

Benzema, el mejor jugador del equipo en años recientes y el reinante Balón de Oro, aceptó una astronómica oferta para irse al fútbol de Arabia Saudí y el gigante español aún no le ha encontrado un sustituto con el mismo cartel.

A unos cuantos días del inicio de la temporada, la plantilla merengue cuenta con apenas cuatro atacantes y sólo uno de ellos tiene el perfil de delantero centro.

No es secreto que el Madrid se desvive por fichar a Kylian Mbappé, pero no ha podido cerrar la adquisición del astro francés. Parece que tendrán que esperar que finalice su contrato con el Paris Saint-Germain al final de la temporada para poder presentarlo en el estadio Santiago Bernabéu.

De momento, la única adquisición para el puesto de delantera fue la de Joselu mediante una cesión del Espanyol. El goleador de 33 años esperó hasta muy tarde en su carrera para establecerse, ganándose espacio en la selección de España.

El plan es que entre en buena sintonía con Vinicius Júnior y Rodrygo, la juvenil dupla de extremos brasileños que el año mostró que pueden tener un mayor protagonismo en la producción goleadora.

La temporada de Vinicius estuvo marcada por reiterados incidentes en los que fue la víctima de insultos racistas por parte de hinchas, lo cual provocó una oleada de muestras de solidaridad por parte de figuras del deporte mundial. Los insultos contra Vinicius también propiciaron que las autoridades tomasen medidas para combatir el racismo.

El otro jugador de ataque disponible para el técnico Carlo Ancelotti es Brahim Díaz. Regresó al Madrid tras una cesión de tres años con el AC Milan. El jugador de 24 años figura anotado como delantero pero suele desempeñarse como volante ofensivo.

Al cerrar la pasada temporada, Ancelotti habló sobre el perfil de delantero para el Madrid: "Buscamos un delantero que marque goles y se asocie bien con los otros".

También indicó que "los partidos se ganan con delanteros y también sin delanteros".

Harry Kane sonó dentro de la lista de delanteros que podrían reemplazar a Benzema, pero el goleador del Tottenham ha estado más en la órbita de Bayern Múnich.

Durante la reciente gira de pretemporada en Estados Unidos, Ancelotti proclamó que el equipo estaba "completo".

"En frente lo están haciendo muy bien. Brahim y Joselu han demostrado que pueden aportar. El equipo tiene armas delante para tener oportunidad de hacer goles", señaló.

Aparte de Benzema, el Madrid depuró la plantilla con las salidas de los atacantes Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz, todos suplentes.

La defensa del Madrid regresa intacta con el arquero belga Thibaut Courtois como caudillo. La zona de mediocampistas añadió más talento con el fichaje del joven volante inglés Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund. Bellingham buscará acoplarse con los veteranos Toni Kroos y Luka Modric, quienes renovaron sus contratos para la que se avizora serían sus últimas campañas con el club español. La misma arrancará el sábado contra el Athletic Bilbao.

El Madrid conquistó tres títulos la pasada temporada — la Supercopa de la UEFA, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Pero acabó en un distante segundo puesto en la Liga española, a 10 puntos del campeón Barcelona. También fueron eliminados por el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.

Atrapar más títulos dependerá mucho en si el club tendrá la artillería suficiente. O si finalmente logra fichar a Mbappé.