Cristiano sigue anotando; Juventus vence a Cagliari

Cristiano sigue anotando; Juventus vence a Cagliari

MILÁN.- Cristiano Ronaldo continuó su racha goleadora al marcar un doblete en el duelo que Juventus ganó el sábado 2-0 a Cagliari para adelantarse al segundo puesto de la Serie A italiana.

El astro portugués ha conseguido ahora ocho goles en sus últimos cinco encuentros.

"Cuando tienes a un campeón como Ronaldo, puedes lograr cualquier resultado. Es un ejemplo para todos y sólo tiene que continuar así", resaltó el técnico juventino Andrea Pirlo.

La Vecchia Signora se colocó un punto debajo del Milan, que marcha como líder y visita este domingo al Napoli. Sassuolo, que es tercero, marcha un punto detrás, de cara a su cotejo ante el Hellas Verona.

"Era muy importante para nuestro crecimiento tener un partido así", dijo Pirlo. "Hemos jugado bien desde el primer minuto y hemos dominado el partido".

Atalanta y Lazio figuran entre cuatro clubes que ostentan 14 puntos, tres menos que el Milan. Lazio ganó 2-0 en su visita a Crotone, el sábado más temprano, y el Atalanta se resignó a la igualdad 0-0 en su visita al Spezia.

Juventus atacó desde el vamos. Federico Bernardeschi consideró que había dado a su conjunto la ventaja temprana, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego de Álvaro Morata.

Finalmente, los locales reflejaron en el marcador la presión que habían ejercido, a siete minutos del descanso, cuando Morata encontró a Cristiano. El astro portugués hizo un dible desde la izquierda y descargó un disparo al ángulo.

Cristiano aumentó su factura cuatro minutos después. Aprovechó un corner, que peinó en dirección suya Merih Demiral.

Juventus tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el complemento, particularmente cuando Demiral realizó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.