Croacia sufrió para imponerse a Azerbaiyán por 2-1

Croacia sufrió para imponerse a Azerbaiyán por 2-1

A-AA+

CROACIA.- Desde su derrota ante Francia en la final de la Copa del Mundo, Croacia no ha recuperado la forma que le permitió cumplir ese papel sin precedente.

El año pasado, descendió en la Liga de Naciones, y el jueves debió remontar para imponerse a la selección azerí en el Grupo E.

Azerbaiyán, por mucho el equipo de peor ubicación en el ranking entre los 12 que serán sedes de la Euro el año próximo, tomó la ventaja con una estupenda jugada individual. Ramil Sheydaev aceleró por la banda derecha a los 19 minutos antes de definir por encima del arquero.

Luego, la selección visitante se concentró en labores defensivas. Frustrados, los croatas generaron peligro con cabezazos de Kramaric y Luka Modric. Igualaron al fin a los 44 minutos, gracias a los reflejos de Borna Barisic, quien contrarremató tras un rebote.

Un momento de inspiración de Kramaric derivó en que la tenaz defensiva azerí fuera horadada de nuevo. El atacante del Hoffenheim hizo una gambeta desde el costado izquierdo y definió de manera magistral a segundo poste.

 “Fue más difícil de lo que esperábamos”, reconoció el seleccionador Zlatko Dalic. “Fuimos pacientes y perseverantes para merecer esta victoria”.

Hubo más violencia antes del otro duelo del Grupo E. Seguidores de la visitante Hungría chocaron con sus rivales eslovacos y con la policía.

Eslovaquia se impuso por 2-0.