logo pulso
PSL Logo

Cruz Azul vence al líder San Luis y abandona el último puesto en México

Uriel Antuna convirtió un penalti sobre el final del partido para romper un empate parcial

Por AP

Septiembre 30, 2023 00:01 a.m.

A

Uriel Antuna convirtió un penalti sobre el final del partido para romper un empate parcial y Cruz Azul abandonó el último sitio al vencer el viernes 2-1 al Atlético de San Luis, que podría ceder el primer puesto del torneo Apertura de México.

El argentino Rodolfo Rotondi adelantó a la Máquina a los 51 minutos, pero Dieter Villalpando niveló con un tiro de media distancia que entró al ángulo a los 70 y Antuna logró el tanto del triunfo desde los 11 pasos a los 87.

Con el resultado, Cruz Azul rompió una cadena de tres partidos sin ganar y ahora tiene ocho puntos, con los que se coloca en el 17mo lugar.

Ha relegado así al Necaxa al fondo de la tabla.

La filial del Atlético de Madrid en México se mantiene con 19 puntos que por ahora le sirven para continuar en la cima, pero lo dejan a merced de América (18) y Tigres (17), que tienen parido pendiente en la décima fecha

La Máquina se puso al frente cuando Rotondi recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho.

Pero San Luis empató cuando Villalpando tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro que entró al ángulo izquierdo del portero Raúl Gudiño.

Después de eso Ricardo Chávez cometió una mano dentro del área que fue validada con el VAR y Antuna concretó con un tiro suave y colocado.

APALEAN A LOS BRAVOS

El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete y Tijuana apaleó 5-1 a Ciudad Juárez para escalar a la zona de repechaje.

González marcó sus tantos a los 45 y 55 minutos, mientras que el argentino Silvio Martínez agregó un tanto a los 54, el canadiense Lucas Cavallini sumó otro a los 60 y Fernando Madrigal redondeó el marcador a los 66.

Los Xolos ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y ahora tienen 14 puntos para colocarse en el séptimo peldaño.

El montenegrino Andrija Vukcevic marcó a los 18 para los Bravos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva y permanecen con 15 unidades, en el cuarto puesto.

LOS GALLOS VAN ASCENDIENDO

Con un gol del colombiano José Zúñiga en el complemento, el Querétaro rescató un empate de 1-1 ante el León para hilar su tercer duelo invicto.

Fidel Ambriz abrió el marcador a los 45 minutos, pero Zúñiga niveló el encuentro con una anotación a los 50, su tercer tanto en los últimos tres partidos.

Los Gallos Blancos extendieron a tres su racha de partidos sin derrotas y ya acumulan 12 puntos para colocarse en la undécima posición a la espera de los demás resultados.

La Fiera, que sólo ha ganado uno de sus pasados cinco encuentros, tiene las mismas 12 unidades, pero una mejor diferencia de goles y ocupa el décimo lugar.

León se adelantó cuando Ambriz recibió un centro por la izquierda, bajó la pelota en el área y convirtió con un disparo rasante al poste derecho.

Los Gallos Blancos empataron en el arranque del segundo tiempo cuando Zúñiga recibió un centro por la izquierda y concretó con un zurdazo para superar al portero Rodolfo Cota.