logo pulso
PSL Logo

¿Cuál fue el equipo de México que contrató a José Mourinho?

Por El Universal

Octubre 05, 2023 04:33 p.m.

A
José Mourinho / Archivo

José Mourinho / Archivo

José Mourinho llegó al "mejor equipo" de México y con ello, las especulaciones en redes sociales. Pese a las distintas "teorías" que surgieron a raíz de la noticia, resultó que el entrenador portugués no fue "fichado" por un conjunto del balompié nacional, sino por la compañía Sky México.

¿Cómo es que Mourinho aceptó? ¿Por qué él? De acuerdo al director de programación de Sky, Juan Carlos Muñoz, era necesario utilizar a una figura reconocida en el mundo deportivo y que, entre los aficionados del futbol, generara una expectativa importante.

"Hacía todo el sentido que buscáramos un icono del mundo del deporte, que fuese conocido en México. [...] Cuando se selecciona finalmente a Mou, se da una interacción muy interesante", detalló el directivo.

A partir de ahí, todo se dio forma natural. Esto, al punto en el que el hijo de Mourinho decidió subirse, por su cuenta, a la campaña; y con ello, dar paso a un diálogo generacional. Durante el comercial de Sky+ (el nuevo servicio de streaming de la compañía mexicana), Mourinho padre pronuncia atropelladamente la palabra "ruco". Sin embargo, la conversación fluyó sin problema, como una plática familiar cotidiana.

Por otra parte, ¿cuánto costó el "fichaje" de Mourinho? Pese a que la cifra es confidencial, "hay niveles de calidad" y de acuerdo a Juan Carlos Muñoz, el precio fue "bastante razonable".

"Es algo bastante razonable el equilibrio de lo percibido a lo que pudo haber costado. Perfectamente equilibrado y razonable", explicó el directivo.

La campaña de Sky que "explotó" en redes sociales

En días anteriores, José Mourinho subió un video a redes sociales. En la grabación, declaró: "Hola, soy José Mourinho. Sólo te voy a decir una cosa: Me acaba de contratar el mejor equipo de México".

La noticia trascendió fronteras. No sólo se especuló a qué equipo del balompié mexicano llegaría, sino que los medios internacionales ya lo veían "fuera" de la Roma, equipo de la Serie A de Italia.

"Esperábamos que generara esta inquietud. Con toda intención fue creado así. [...] Fue muy bien recibido y estamos contentos con el éxito de la campana", finalizó Juan Carlos Muñoz.