logo pulso
PSL Logo

Dan libertad provisional a los detenidos por supuesto plan para boicotear la Vuelta a España

Por EFE

Agosto 28, 2023 11:18 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

BARCELONA (EFE).- La jueza de Solsona (Lleida) ha decretado libertad provisional para los cuatro detenidos acusados de querer boicotear la Vuelta ciclista a su paso por Cataluña, y les ha impuesto una orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros de las etapas de esta prueba deportiva en esta comunidad.

Según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por cuatro delitos: desórdenes públicos, contra la seguridad vial, pertenencia a grupo criminal y contra el medioambiente.

El pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a estas cuatro personas ante la sospecha de que estaban preparando actos contra la Vuelta, que este unes recorre la comarca de Solsona en su tercera etapa, concretamente, entre Súria (Barcelona) y Arinsal (Andorra).

Las cuatro personas arrestadas el sábado fueron conducidas hasta la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda de Barcelona, donde han pasado las dos últimas noches, hasta que este lunes han pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Solsona.

Tras comparecer ante el juzgado, la magistrada ha acordado libertad provisional para los cuatro detenidos, con la medida cautelar de orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros de las etapas de la Vuelta a España en su paso por Cataluña.

Desde las diez de la mañana de este lunes, varias decenas de personas se han concentrado ante los juzgados de Solsona, situados en la plaza Mayor de la localidad, para exigir la puesta en libertad de los cuatro detenidos por planear un boicot de la Vuelta.