David Luiz renueva por un año con Arsenal

David Luiz renueva por un año con Arsenal

El zaguero brasileño David Luiz renovó su contrato para seguir con Arsenal en la temporada 2020-21, anunció el miércoles el club de la Liga Premier.

El central brasileño de 33 años se incorporó a Arsenal tras firmar un contrato para una temporada. Llegó tras desvincularse de Chelsea.

"David es un jugador realmente muy importante para nosotros", dijo el director deportivo de Arsenal Edu. "Ha jugado en casi todos los partidos esta temporada y ha sido importante para el equipo. Sus pases, su entendimiento con el equipo dentro y fuera de la cancha. Ayuda a todos".

Luiz, cuyo contrato vencí al final de este mes, fue señalado como el villano por la derrota 3-0 ante el Manchester City el 17 de junio, cuando la Liga Premier se reanudó tras su paralización por la pandemia de coronavirus. Provocó un penal por derribar Riyad Mahrez y fue expulsado.

Además, Arsenal confirmó que los defensores Pablo Marí y Cedric Soares firmaron contratos a largo plazo. Ambos estaban cedido a préstamo: el español Marí del Flamengo de Brasil y el portugués Soares de Southampton.

El club del norte de Londres también informó que el centrocampista español Dani Ceballos alargó su cesión del Real Madrid hasta el final de la temporada.

"Estoy realmente feliz por tener a estos jugadores en nuestro plantel para afrontar el futuro", dijo Edu.